miércoles, 22 de febrero de 2012

EL VENDEDOR DE TIEMPO





Biografía.
 Es un escritor  y economista español, nacio en Barcelona en 1967especializado en mercadotecnia, 
creatividad e innovación. Sus ensayos y novelas han sido traducidos a más de treinta idiomas y es colaborador habitual de El País Semanal, así como del suplemento "Dinero" del diario La Vanguardia y el programa de radio La Brújula, de Carlos Alsina en Onda Cero. 
Cuenta con una licenciatura en Ciencias Empresariales y un MBA por ESADE y la Universidad de Michigan. Es profesor asociado de ESADE desde 1994 y socio fundador de Salvetti&Llombart, empresa especializada en investigación de mercados, creada en 1996.
Escribe tanto ensayos de empresa y economía como libros de ficción. Entre sus ensayos se encuentran: "Marketing Lateral" (2003), "Innovar para ganar" (2011), publicados ambos conjuntamente con el especialista en mercadotecnia Philip Kotler (2003), "La buena suerte" en co-autoría con Álex Rovira (2004) con unos tres millones de copias vendidas, "El vendedor de tiempo" (2005), que fue llevada al teatro, "El libro negro del emprendedor" (2007), que estudia los principales factores de fracaso de los emprendedores y que es, para muchos, un libro de referencia para todo emprendedor, y "El hombre que cambió su casa por un tulipán", obra ganadora del Premio Temas de Hoy 2009.
En ficción ha publicado "Relatos absurdos" y las novelas "Palabras bajo el mar", "El coleccionista de sonidos", "La historia que me escribe", "Mil millones de mejillones", una fábula sobre el mundo actual, con dibujos de Toni Batllori y la novela breve "Tinta" (Seix-Barral).
Resumen del el libro (El vendedor de tiempo)
Tc es un hombre que su hobby favorito era observar a las hormigas de cabeza roja, un día decide despedirse de la empresa en la que trabajaba para hacer la suya propia y poder tener mas tiempo libre para su hobby. Su empresa trataba de vender tiempo en frascos de orina valorados en 5 mint. Gracias a su amigo que tençia una tienda se empieza a vender el producto, con buenos resultados y decide ampliar el tiempo y vender cajas de 2 horas. Esto estaba perjudicando a las empresas ya que sus trabajadores utilizaban el tiempo en las horas de trabajo. Mas tarde empezó a vender cubos de 1 semana, viendo esto el gobierno instaura una ley en la que dice que el tiempo si no se utiliza en menos de 15 días se caducará. Tc tenías en su poder un motón de tiempo y tenía que venderlo porque caducarían, pensó en vender contenedores de 35 años y poco tiempo después de ponerlo en oferta se vendió todo el tiempo. Él aun seguía debiendo mucho dinero a bancos, otras empresas, etc... Esto hizo que todo el país quedará en quiebra. El gobierno decidió condenarlo a la pena de muerte en la silla eléctrica, pero justo antes de que pulsaran el botoń para conectar la silla hubo una llamada del presidente donde ordenó a no matarlo pero que debía solucionar el problema que había causado la crisis. Tc tras haber pensado mucho tuvo una solución para todo eso, el gobierno debía dar a las personas en monedas y billetes 35 años, y a cambio ellos debían devolver el tiempo, y así empezó a solucionarse todo lo ocurrido.


Descripción de los personajes:
Tc: personaje principal, culpable de llevar un país a la ruina.
DVD: amigo de Tc, que hace que su idea pegue el impulso en la tienda y se venda.
Presidente: gracias a él, Tc no es condenado a muerte, pero tiene que salvar al país de su ruina.


Contenidos y valores que trata:

Consumidores: Al ver un producto totalmente nuevo no hacen más que comprar frascos, cajas, cubos, etc. y como con el tiempo que compran pueden hacer lo que quieran aun compran más, hasta que al final acaban quedándose sin bienes.
Productores: Empiezan vendiendo un producto, que con el tiempo va teniendo éxito y estos, por el afán de conseguir mas siguen vendiendo más cantidades hasta que al final acaban arruinando al país entero.
Estado: Al ver que los productores se están haciendo muy poderosos deciden poner una ley para que se arruinen y todo vuelva a la normalidad.
Opinión personal
El libro trata de un desarrollo ficticio ya que el tiempo no puede venderse, pero pienso que si fuera verdad en nuestra vida existiera eso, creo que pasaría igual, el país se iría a la ruina ya que todo el mundo querría usar su tiempo en las horas laborales y esto ralentizaría la producción, retrasaría los envíos, pagos, etc... todo empezaría a causar un efecto domino que llevaría a estar totalmente el país en ruina. Creo que esto nunca pasará pero si pasara, estaríamos perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario